En una universidad se esta utilizando virtualización para actividades de enseñanza y aprendizaje, de investigación y gestión , permitiendo al usuario, realizar diversas operaciones a través de Internet, tales como aprender mediante la interacción con cursos electrónicos, inscribirse en un curso, consultar libros o documentos en una biblioteca electrónica, y comunicarse con estudiantes y profesores.
Los espacios virtuales más importantes de la universidad son:
Transferencia de conocimientos Aula Virtual.
Generación de conocimientos Laboratorio Virtual.
Conservación y recuperación de conocimientos Biblioteca Virtual.
Gestión general Oficina Virtual.
http://mandre05.blogia.com/temas/concepto-virtualizacion.php