sábado, octubre 25, 2008

Virtualización, la tecnología de moda para 2008

El principal culpable del renacimiento de las tecnologías de virtualización es VMware, una empresa que ha logrado que en un mismo servidor corran distintos sistemas operativos y distintas aplicaciones.

http://www.elpais.com/articulo/internet/Virtualizacion/tecnologia/moda/2008/elpeputec/20071226elpepunet_1/Tes

Enseñanza y Aprendizaje con Virtualización

En una universidad se esta utilizando virtualización para actividades de enseñanza y aprendizaje, de investigación y gestión , permitiendo al usuario, realizar diversas operaciones a través de Internet, tales como aprender mediante la interacción con cursos electrónicos, inscribirse en un curso, consultar libros o documentos en una biblioteca electrónica, y comunicarse con estudiantes y profesores.
Los espacios virtuales más importantes de la universidad son:
 Transferencia de conocimientos  Aula Virtual.
 Generación de conocimientos  Laboratorio Virtual.
 Conservación y recuperación de conocimientos  Biblioteca Virtual.
 Gestión general  Oficina Virtual.


http://mandre05.blogia.com/temas/concepto-virtualizacion.php

viernes, octubre 24, 2008